• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Judiciales - Audiencia de responsabilidad civil

Audiencia contra Francisco Flores vuelve a suspenderse, esta vez porque fiscales tienen temas electorales

De momento el tribunal responsable del caso no tiene agendada la fecha para volver a realizar la audiencia.

Audiencia especial en caso contra Francisco Flores
Audiencia contra Francisco Flores vuelve a suspenderse, esta vez porque fiscales tienen temas electorales

La audiencia de responsabilidad civil en contra de la familia del expresidente Francisco Flores se volvió a suspender, esta vez por motivos electorales, según se informó al juzgado a cargo del proceso.

La defensa de Flores se hizo presente en la sala del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, instancia encargada del proceso y que estaría estudiando el caso luego de la muerte del exmandatario.

"La físcalia pidió la suspensión porque ellos (fiscales) están convocados a ser juramentados en el trámite electoral y fueron convocados a las 10 de la mañana, por eso no pudieron estar", señaló el abogado de la familia Flores, Edgar Morales Joya.

La acusación fiscal reclama $15 millones los cuales habrían llegado a la familia Flores y que podrían ser reclamados por el Estado –en caso se declare culpable al fallecido exmandatario- a través de los bienes embargados.

Según la representación fiscal, los hijos de Flores ya habrían reclamado la herencia y eso permite definir en la audiencia de responsabilidad civil la resolución del caso iniciado cuando el exmandatario aún estaba con vida.

Comentarios