• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Judiciales - San Miguel

Cabo de la Fuerza Armada ofrecía dinero a cambio de relaciones sexuales a empleadas

Fue condenado a seis años de cárcel. 
Soldado de San Miguel
Foto: FGR.
Cabo de la Fuerza Armada ofrecía dinero a cambio de relaciones sexuales a empleadas

Un cabo de la Fuerza Armada ha sido declarado culpable y condenado a prisión por el delito de acoso sexual en perjuicio de dos empleadas de una sede militar.

El condenado fue identificado como José Misael Maldonado Palacios, destacado en la Tercera Brigada de Infantería, ubicada en San Miguel.

La acusación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) establece que el sujeto persiguió, hostigó y acosó a dos empleadas, que no han sido identificadas por régimen de protección, en varias ocasiones.

Fue el 6 de marzo de 2020 cuando las acciones de Maldonado Palacios sobrepasaron la tolerancia de las víctimas cuando les dijo frases de contenido erótico y les ofreció dinero a cambio de actos sexuales.

Cansadas del hostigamiento, las mujeres interpusieron la denuncia en la Policía Nacional Civil y el ministerio público, y por medio de las investigaciones se logró la captura del militar.

La FGR lo acusó de acoso sexual en perjuicio de las dos féminas, lo presentó al sistema judicial y fue el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel quien validó las pruebas y lo declaró culpable del delito antes dicho.

“El que realice conducta sexual indeseada por quien la recibe, que implique frases, tocamiento, señas u otra conducta inequívoca de naturaleza o contenido sexual y que no constituya por sí sola un delito más grave, será sancionado con prisión de tres a cinco años”, así define y sanciona el Código Penal el acoso sexual.

El Tribunal le dictó tres años de cárcel por cada una de las víctimas, totalizando seis años.

Comentarios