• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Judiciales - Enriquecimiento ilícito

Cámara condena a exsecretario de la presidencia, Carlos Rosales, a devolver más de $294,000

La fiscal del caso explicó que al exfuncionario público se le reclamaban 14 irregularidades en concepto de depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito.
Exsecretario de la presidencia Carlos Rosales
Foto tomada de la Fiscalía.
Cámara condena a exsecretario de la presidencia, Carlos Rosales, a devolver más de $294,000

La Cámara de lo Civil de la Sección Centro condenó al exsecretario de la presidencia, Carlos Antonio Rosales Franco, a devolver al Estado $294,305. El fallo fue dado a conocer la tarde del miércoles después de realizarse la audiencia.

Rosales, quien fungió como secretario particular de la presidencia entre el período comprendido del 1 de junio de 2004 al 31 de mayo de 2009, es procesado por el delito de enriquecimiento ilícito. También se procesó a su esposa Ana Leonor Morales Núñez.

A Morales se le exoneró de los cargos que se le acreditaban en virtud de que pudo justificar las cantidades de dinero que le fueron reclamados.

"Solo han hecho un anuncio del fallo, los fundamentos van a estar en la sentencia escrita que tarda 20 días, a efecto de pronunciarse", detalló la fiscal del caso.

Explicó que al exfuncionario público se le reclamaban 14 irregularidades en concepto de depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito.

"Otros ingresos no los ha podido justificar y por eso fue la condena; y esos fueron algunos de los enunciados que dijo la señora magistrada", dijo.

En cuanto a su cónyuge, se le reclamaba dos irregularidades en depósitos bancarios.

Comentarios