• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 22:23

Judiciales - En Santa Tecla

Cámara ordena que juez de sentencia continúe con caso de difamación tras rechazar recusación presentada por Bukele

Bukele fue demandado por calumnia en perjuicio del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, tras expresar que el exfuncionario habría cometido el delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Centro integrado Santa Tecla
Cámara ordena que juez de sentencia continúe con caso de difamación tras rechazar recusación presentada por Bukele

La Cámara de lo Penal de la 4° Sección del Centro de Santa Tecla, en La Libertad, declaró inadmisible la recusación presentada por los abogados defensores de Nayib Bukele, en contra del juez Primero de Sentencia, Cruz Antonio Pérez Granados, por encontrarse extemporáneamente fuera de término y ordenó que sea el mismo juez de derecho quien continúe conociendo el proceso.

La Cámara también remitió la certificación de la presente resolución al Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla, para los efectos legales correspondientes.

En su resolución la Cámara establece que los abogados defensores, Mario Pérez Bennett y Ricardo Roque, tuvieron conocimiento de diferentes inconformidades dentro del proceso desde el 4 de abril del presente año.

Pese a que la ley establece que a partir de ese momento tienen un plazo de 24 horas para presentar la recusación, los abogados no recusaron en el tiempo que debían, transcurrieron dos meses aproximadamente y no ejecutaron el proceso.

Basados en la regla de las 24 horas es definitivo que la recusación planteada hasta el 6 de junio de 2018 se encuentra fuera de término que establece la ley.

Bukele fue demandado por calumnia en perjuicio del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, en un hecho ocurrido el 16 de octubre de 2017, cuando éste se encontraba como invitado en un programa televisivo y durante el desarrollo del mismo expresó que el exfuncionario habría cometido el delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

La acusación hecha por Chicas fue interpuesta en ese mismo mes y fue admitida en marzo del presente año, luego de que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla le hiciera diferentes prevenciones.

Comentarios