• Diario Digital | sábado, 09 de diciembre de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Cámara ordena repetir juicio contra el exalcalde Ernesto Muyshondt

Muyshondt había sido absuelto por el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador. La Cámara Tercera de lo Penal ordenó que se repita la vista pública por apropiación y retención de cuotas laborales por $275,145.31.
Muyshondt y retenciones
Fotos EST/Archivo
Cámara ordena repetir juicio contra el exalcalde Ernesto Muyshondt

La Fiscalía General de la República informó que el juicio contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por los delitos de apropiación y retención indebida de cuotas laborales por $275,145.31 e incumplimiento de deberes, se repetirá por orden de la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador.

Muyshondt había sido absuelto en juicio por esos mismos delitos por el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador. El juzgado razonó en su momento que la actual administración de la alcaldía capitalina ya había cancelado las cuotas laborales pendientes que dejó la gestión de Muyshondt en el año 2020. 

La Fiscalía, sin embargo, se mostró inconforme con la sentencia absolutoria y acudió a la cámara para interponer un recurso de revocatoria. La cámara resolvió anular la sentencia absolutoria a favor de Muyshondt emitida el pasado 9 de agosto. 

En el juicio contra el exalcalde se acumulará otro proceso de apropiación y retención de cuotas laborales, indicó la Fiscalía. En el mismo juicio que se repetirá, dos exempleados de la comuna capitalina están acusados: el extesorero Fernando Portillo y el exdirector de finanzas Santos Muñoz.

Comentarios