• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Hechos ocurrieron en Cojutepeque

Cámara rechaza apelación y mantiene condena de 30 años de prisión para mujer que tuvo a su hijo en fosa séptica

Evelyn, estudiante de tercer año bachillerato en salud, afirmó en su defensa, que nunca supo que estuvo embarazada y  dio a luz a un niño de término en una fosa séptica.

Evelyn Hernández
Evelyn Hernández en el juicio en su contra por el homicidio de su hijo recién nacido.
Cámara rechaza apelación y mantiene condena de 30 años de prisión para mujer que tuvo a su hijo en fosa séptica

La Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque rechazó la apelación que impuso la defensa Evelyn Beatriz Hernández Cruz, de 19 años, quien tuvo a su hijo en una fosa séptica y fue condenada a 30 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque el pasado mes de julio.

Con esta resolución la Cámara confirma la sentencia a 30 años de cárcel contra Evelyn por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de su hijo recién nacido, quien fue encontrado en una fosa séptica de su casa, después de 12 a 24 horas de haber nacido.

La Fiscalía relata, mediante un comunicado, que con todas las pruebas que se ventilaron en el juicio “no es difícil concluir que la intención era causar la muerte al neonato”.

Asimismo, los magistrados reafirman la versión que la Fiscalía dijo al final del juicio, donde sostuvieron que Evelyn lanzó a su hijo en la fosa séptica, aunque esto no se ventiló en la vista pública.

Evelyn fue condenada a 30 años de prisión luego que la jueza del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque la encontrara culpable por el delito de homicidio en contra de su hijo recién nacido.

El hecho ocurrió el pasado 6 de abril de 2016, en el caserío Los Velázquez, del caserío El Carmen, del municipio de El Carmen, del departamento de Cuscatlán. Cuando Hernández dio a luz a una niña de 32 semanas en la fosa séptica de su casa de habitación. 

El menor quedó dentro del servicio sanitario y la madre fue llevada de emergencia al hospital por una supuesta hemorragia. La madre de la víctima alegó al ser atendida en el hospital desconocer que estaba embarazada.

Comentarios