• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:33

Judiciales - San Salvador

Canal 12 acusa a ARENA de no pagarle deuda por publicidad de $250 mil

Lo reclamado es por compromisos adquiridos durante la campaña presidencial de 2019.
ARENA
Uno de los spots de campaña del partido en el 2019.
Canal 12 acusa a ARENA de no pagarle deuda por publicidad de $250 mil

El partido ARENA y el Canal 12 no llegaron a un acuerdo en una audiencia en un Juzgado de Paz de San Salvador para conciliar la deuda que el instituto político mantiene con el medio de comunicación por una cifra que ronda los $250 mil.

Lo adeudado es en concepto de publicidad que el partido tricolor pautó con el canal de televisión en la campaña presidencial de Carlos Calleja en 2019.

El presentador deportivo y representante del canal 12, Carlos Artiga, explicó que el partido adquirió un compromiso comercial con tres medios de comunicación de un mismo grupo, Red Salvadoreña de Medios.

ARENA no cumplió con el pago, por lo que cada uno de ellos interpuso la denuncia y se abrieron tres procesos distintos.

En el primer caso el partido se comprometió al pago de $2,500 a canal 11, no lo hizo y después de dos años se propuso una conciliación por $1,500 que fue aceptada. Una nueva propuesta de conciliación se rechazó por el segundo caso.

“En el tercer procedimiento vienen a decir que no hay deuda, eso es lo que resulta sorprendente para nosotros, no nos explicamos por qué sucede y quedará el criterio de ustedes sacar las conclusiones”.

Artiga expuso que lo adeudado por el partido concretamente a canal 12 sobrepasan los $250,000.

“En un proceso sí se logró un acuerdo, en el segundo se hace un ofrecimiento, pero no se llega a acuerdo y en el tercero no se reconoce la obligación; sin embargo, comparecen a la audiencia”.

Indicó que la empresa espera que la situación se pueda resolver y advierte que buscarán los medios para la recuperación del dinero.

“Vamos a valorar las alternativas que tenemos y nos vamos a reservar todo el derecho que tengamos”.

Comentarios