• Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:39

Judiciales - La Unión

Candidato a alcalde por GANA es acusado de financiar grupo de exterminio

Franklin Gutiérrez Blanco aspiraba a ser alcalde del municipio de Yayantique, en La Unión, por el partido GANA. 
El diablo del Cordoncillo
Foto: FGR.
Candidato a alcalde por GANA es acusado de financiar grupo de exterminio

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ocho hombres han sido enviados a prisión preventiva por estar acusados de ser parte del grupo de exterminio “El Diablo de Cordoncillo”; entre los detenidos está el candidato a alcalde por el partido GANA, para el municipio de Yayantique, en La Unión.

El aspirante a político fue identificado como Franklin Gutiérrez Blanco.

Esta es la segunda fase de investigación del ministerio público contra la banda, ya que el 20 de diciembre de 2020 fueron arrestadas 27 personas —entre ellas un agente de la Policía Nacional Civil (PNC)— acusadas de ser responsables de unos 25 asesinatos.

La información que proporcionaron las autoridades en esa ocasión era que el grupo recibía información por parte del agente de la Policía para operar de manera clandestina y poder controlar zonas de San Alejo, Yayantique y La Unión.

Entre los asesinatos por los que la Fiscalía los hace responsables está el de un ciudadano de origen nicaragüense que estaba en un taller de reparación de motocicletas, en un hecho ocurrido el 15 de octubre de 2018.

En esta ocasión, la FGR señala que uno de los que financiaba al grupo es Franklin Gutiérrez Blanco, por lo que ha sido enviado a la cárcel mientras se sigue el proceso.

El resto de los integrantes que también han sido encarcelados son: Hilario de Jesús Pacheco Reyes, Ramón Francisco Díaz Ayala, Juan Francisco Luna Cortez, Oscar René Guevara, Marlin Benjamín López, Víctor Manuel Reyes Rubio y Jorge Benjamín Flores Torres.

Comentarios