• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Proceso judicial

Capitana del Ejército vendió dos veces un vehículo que había puesto como garantía en un préstamo bancario

La audiencia inicial está programada para realizarse la tarde del miércoles en el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana.

Capitana
Foto: Twitter de Jorge Beltrán Luna
Capitana del Ejército vendió dos veces un vehículo que había puesto como garantía en un préstamo bancario

Alma Adilia Mancía Polanco hizo un gran negocio con un vehículo marca Ford año 2005. Aunque el automotor no tiene un valor alto en el mercado, ella pretendía hacer dinero con él; para lograrlo, lo utilizó como garantía en un préstamo bancario y también lo vendió dos veces, además, nunca dejó de usarlo, porque convenció a uno de sus "clientes" que se lo rentara.

Por la acción descrita, esta capitana de la Fuerza Armada enfrentará este miércoles la audiencia inicial en un Juzgado de Paz de Santa Ana, donde han sido presentados los requerimientos fiscales por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad ideológica.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Mancía vendió el vehículo en $3,000 a Néstor Alfredo H. el 27 de septiembre del 2016. Sin embargo, logró un acuerdo con la supuesta víctima, a quien le dijo que no podía quedarse sin el auto para su uso personal y lo convenció que se lo rentara durante seis meses; él aceptó.

Luego, Mancía Polanco realizó un préstamo a un banco el 28 de noviembre del mismo año y en garantía prendaria colocó el vehículo que para entonces ya no era suyo.

Pero según la Fiscalía, el caso no termina ahí. El 18 de abril de 2017, aprovechando que tenía en su poder el automotor, lo vendió por segunda vez; esta vez la supuesta víctima fue Jaime Javier R. B., quien le pagó $5,000.

Una militar por caminos torcidos

Contrario a lo que se piensa, que los militares son personas disciplinadas y rectas, los caminos por los que ha transitado Mancía Polanco no parecen ser tan rectos.

Esta es la segunda ocasión que es detenida por las autoridades. El pasado 31 de julio, la militar fue capturada por los mismos delitos, luego que -según la acusación- le pagara a un acreedor con un cheque que no tenía firma autorizada.

El caso que se ventilará la tarde del miércoles en el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana es diferente.

La capitana Alma Adilia Mancía Polanco está destacada en la Segunda Brigada de Santa Ana y fue detenida la tarde del viernes pasado, desde entonces se mantiene bajo protección policial.

Comentarios