• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:52

Judiciales - Delitos sexuales

Capturan a 33 hombres, 2 ancianos y una mujer por violaciones en San Salvador, Soyapango y otros municipios

Entre la treintena de detenidos hay dos menores de 14 años señalados de agresión sexual.
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Capturan a 33 hombres, 2 ancianos y una mujer por violaciones en San Salvador, Soyapango y otros municipios

La Fiscalía General de la República en conjunto con la Policía Nacional Civil arrestaron a más de una treintena de personas, entre hombres, ancianos y una mujer, acusados de violación, agresiones sexuales y otros delitos en San Salvador, Soyapango, Apopa, San Marcos y Mejicanos.

Entre los detenidos hay, incluso, dos menores de 14 años.

Según el ministerio público se trata de una redada en donde se han emitido 54 órdenes de captura, contra igual número de implicados, de las cuales al mediodía ya se ha hecho efectivas 36.

La oficina fiscal de Apopa ha reportado 13 detenciones; en Soyapango se registran otras ocho; en la capital se contabilizan seis, al igual que en Mejicanos y finalmente en San Marcos se efectuaron tres.

De las capturas realizadas 18 son por el delito de violación, 11 por agresión sexual, mientras que el resto por corrupción de niños, acoso sexual, lesiones, lesiones agravadas y amenazas.

San Salvador

En la capital las autoridades han arrestado a Rafael Eduardo Morán, Mauricio Efraín Bonilla Arévalo, Juan Carlos Estrada Garay y Rufino Pérez García por violación en perjuicio de dos mujeres y una menor, respectivamente.

En el caso de Pérez García se le señala de violación y agresión en modalidad continuada.

Ronald Alexis Hurtado Carrillo está aprehendido por corrupción de menores con discapacidad y Martin Baltazar Ramírez Rosales por acoso sexual.

Soyapango

En Soyapango los fiscales y agentes capturaron a un anciano de 70 años identificado como Héctor Napoleón Martínez Abarca por violar a una menor de edad, hecho ocurrido en las inmediaciones del centro de la ciudad.

Otro anciano de 71 años, Pedro Juárez, fue detenido por agresión sexual, así como otro sujeto de nombre Carlos Alberto Cuéllar González.

Dos menores de 14 años, únicamente identificados como Jordán “C” y Ever “P” también fueron privados de libertad (término utilizado cuando se trata de menores de edad) por agresión sexual continuada.

Mejicanos

Luis Giovanni López Luna y Bryan Daniel Hernández González fueron arrestados por violación, en el caso del segundo su captura se realizó en la carretera Troncal del Norte.

Mientras que Lucio Salvador Orellana Guidos, Augusto Enrique Mendoza Mendoza y Neftaly Ventura Rivas fueron acusados y detenidos por agresión sexual. Un sujeto más, Carlos Ernesto Argüello Ramírez, por acoso sexual.

Apopa

En el caso de los arrestos en Apopa acusados de violación están: Daniel Alexander Hernández Mayorga, Álex David Romero Flores, Zaqueo Azaña Rosales, Juan Edgardo Guevara y Manuel de Jesús Salguero Calderón. Francisco Mendoza García y Miguel López Preza por agresión.

Los fiscales también reportaron el caso de un agente de la Policía que ha sido puesto tras las rejas por amenazas con agravación especial.

La oficina también reporta que una mujer de nombre Nahomi Yesenia Machado fue arrestada por agresión sexual.

San Marcos

Finalmente en San Marcos los tres capturados son por violación: José Ricardo Pérez, José Benjamín Vásquez y Juan Carlos Rumaldo Ventura.

Comentarios