• Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:38

Judiciales - DETENCIÓN OCURRIÓ EN METROCENTRO

Capturan a Mario Huezo por el asesinato de su compañera de vida la periodista Karla Turcios

"Mario Huezo mintió en todas las declaraciones que ha dado, cometió el error de entregar una carta a los investigadores y luego donde reconoció el cadáver andaba otra nota", detalló el jefe policial.

Foto: FGR
Foto: FGR
Capturan a Mario Huezo por el asesinato de su compañera de vida la periodista Karla Turcios

El compañero de vida de Karla Turcios ha sido capturado esta noche y presentado por la Policía Nacional Civil, acusado el homicidio de la joven periodista de 33 años. 

La sede de la Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Ana confirmó la captura de Huezo, a quien se le atribuye el delito de feminicidio agravado en contra de su compañera de vida. 

Huezo  fue presentado al rededor de la media noche en la División Central de Investigaciones (DCI), donde se confirmó que será acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de la periodista Karla Turcios. 

Durante la conferencia de prensa en la presentación del sujeto, el director de la Policía, Howard Cotto, explicó que la detención se hizo en las inmediaciones del Hotel Intercontinental, de esta capital al rededor de las 10:00 de la noche.

Informó que dicha captura se hizo mediante una orden administrativa girada por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la Oficina Fiscal de Santa Ana, por el delito de feminicidio agravado.

"Tenemos con la Fiscalía elementos suficientes para determinar que Mario Huezo cometió el feminicidio", detalló.

En la investigación, se logró ver con los registros de las cámaras de videovigilancia a Huezo en una ruta totalmente distinta a la que dijo en un primer momento que había ido a una gasolinera y a un parque. 

Las rutas de las cámaras establecen que tomó  la carretera Troncal del Norte hasta llegar al lugar donde liberó el cuerpo de Karla Turcios, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

También se establecieron las bitácoras telefónicas de donde estaba ubicado Mario Huezo al momento de que el cuerpo fue dejado en la carretera.

Cotto dijo que hay claros indicios que el homicidio se dio en la misma casa de habitación. Y adelantó que esta misma noche se haría una reverificación de la casa de Karla Turcios.

"Mario Huezo mintió en todas las declaraciones que ha dado, cometió el error de entregar una carta a los investigadores y luego donde reconoció el cadáver andaba otra nota", detalló el jefe policial.

Por el momento, Cotto no quiere dar ninguna hipótesis del caso y aclara que de momento no hay otros involucrados.

Explicación de la Fiscalía

Por su parte el jefe de la Fiscalía de Santa Ana, Max Muñoz, dijo que el caso se ha logrado determinar gracias a las cámaras de videovigilancia y la tecnología que pudo determinar que ambos teléfonos se encontraban en la misma zona cuando el cadáver de Karla fue liberado. 

De acuerdo a su informe, Mario Huezo le habría dado muerte a Turcios entre las 10:00 y 12:00 de la mañana del sábado, según el examen que le hizo al cadáver Medicina Legal.

El jefe fiscal asegura que también se determinó mediante las antenas que revelaron que ambos celulares iban en la misma ruta.

Por su parte, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, asistió a la verificación en la casa de Turcios que se llevó acabo esta madrugada. En el lugar, dio declaraciones a la prensa y aseguró que están seguros que Huezo es el autor material del asesinato de la periodista.

Al tiempo que destacó la utilización de tecnología para lograr triangular la información y dar finalmente con las pruebas suficientes para acusar a Huezo.

Comentarios