• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:50

Judiciales - Santa Ana

Capturan a ‘coyotes’ con más de $4 mil cuando trataban de sacar del país a dos personas

Los sujetos han sido enviados a la fase de Instrucción y deberán enfrentar el resto del proceso en la cárcel. 
PNC arresto
Imagen de referencia. Foto: PNC.
Capturan a ‘coyotes’ con más de $4 mil cuando trataban de sacar del país a dos personas

Dos sujetos han sido acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico ilegal de personas cuando se disponían a sacar del país a dos ciudadanos con destino a los Estados Unidos.

Los imputados son Wilman Edgardo L., de 40 años; y Melvin Adonay F., de 36 años, quienes enfrentan el proceso en su contra desde la cárcel.

En el dictamen de acusación fiscal se detalla que ambos acusados se conducían en el vehículo placas P 633-022 junto con las víctimas sobre la carretera Panamericana, en el municipio de Candelaria de la Frontera.

Cuando transitaban por el kilómetro 92, en la zona del caserío Paraje Galán, vieron que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantenían un control vehicular. Decidieron no intentar retornar, por temor a ser considerados sospechosos.

Cuando fueron cuestionadas, las víctimas dijeron que les habían pagado a los dos hombres para que las sacaran del país y las llevaran a Estados Unidos, por lo que los agentes arrestaron a los dos hombres.

Los ciudadanos dijeron que pagaron una parte del dinero antes de salir y la otra habían acordado con los ‘coyotes’ que lo harían hasta llegar al país norteamericano.

Los uniformados registraron a los señalados y les encontraron, a uno de ellos, $809 en la bolsa derecha del pantalón y $1,000 al interior de los zapatos; al otro le hallaron $335 en una bolsa del pantalón, $1,000 en la otra y otros $1,000 al interior del zapato izquierdo.

Ambos fueron acusados por la Fiscalía y presentados al sistema judicial. El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana valoró que había indicios necesarios para considerar que los detenidos habían cometido los delitos señalados.

El juez ordenó la continuación del proceso judicial a la fase de Instrucción y decretó la prisión provisional mientras dure el resto del proceso contra los señalados.

Comentarios