En la ruta 3

Sujetos utilizaron una pistola de juguete para robar un celular que según la víctima vale $2,000

Los agentes policiales persiguieron a los dos imputados, al revisarles sus pertenencias encontraron que estos portaban una pistola de plástico color negra y tres celulares, entre ellos el de la víctima.

Dos sujetos enfrentan un proceso judicial luego de haber despojado con un arma de juguete un celular que la víctima aseguró tiene un costo de $2,000.

Nury R. iba a bordo de un bus del transporte público de la ruta 3 y cuando este transitaba en las cercanías del Hospital de la Mujer, situado en el barrio Santa Anita, en San Salvador, dos sujetos se le acercaron para exigirle la entrega de su teléfono celular.

En un primer momento, la mujer se resistió al asalto, pero tras escuchar la palabra amenazadora “matala”, entonces la víctima entregó el aparato marca Samsung A6, mismo que según ella está valorado en $2,000.

Los hechos en los que habrían participado Josué Elisandro Carpio Mejía, de 36 años de edad, y Marlon Alexander de Paz Portillo, de 21 años, ocurrieron el pasado 12 de agosto. Ambos fueron acusados por el delito de robo agravado ante el Juzgado 2° de Paz, mismo que decretó instrucción formal con detención provisional.

El requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) manifiesta que luego de que los sujetos se bajaron del bus la víctima no los perdieron de vista, por lo que instantes después vieron a un carro patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) y les solicitaron auxilio.

Los agentes policiales persiguieron a los dos imputados y los lograron alcanzar en la 19 avenida Sur y bulevar Venezuela. Al revisarles sus pertenencias encontraron que estos portaban una pistola de plástico color negra y tres celulares de diferentes marcas, entre ellos el de la víctima.