Feminicidio tentado

Capturan a sujeto que intentó asesinar a su expareja que decidió abandonarlo por consumidor de droga y alcohol

La víctima se disponía a preparar su puesto de venta de verduras, cuando el incriminado la sujetó por detrás y le metió un cuchillo en el abdomen. También la lesionó en uno de sus hombros.

José Balmore Chévez fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que intentara asesinar con un cuchillo a su excompañera de vida, a quien le ocasionó una lesión en el abdomen y otra más en uno de sus hombros.

Según las investigaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron en San Vicente, a eso de las 7:00 de la mañana del 10 de julio, cuando la víctima se disponía a preparar su puesto de venta de verduras, situada entre la cuarta calle Oriente y segunda avenida Sur.

En ese momento, el incriminado la sujetó por detrás y le metió un cuchillo en el abdomen. La mujer logró correr, pero fue perseguida por lo que recibió una segunda lesión en el hombro izquierdo.

En la acción Chévez se tropezó y botó el cuchillo, por lo que decidió huir y no culminar lo que había pensado hacer en contra de su expareja. Ese mismo día, el hombre fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto agredió físicamente a la víctima, debido a que ella lo había abandonado hacía tres meses, debido a que no estaba de acuerdo con que este consumiera alcohol y marihuana. Además, ocurrió una violencia psicológica y emocional, mismas que fueron aumentando en intensidad y frecuencia, caracterizándose en una violencia intrafamiliar, de desprecio hacia la víctima y de sometimiento de poder de parte del imputado, que al final culminaron con acciones de violencia física.

Chévez habría cometido el delito de feminicidio agravado tentado, por los antecedentes y circunstancias en la convivencia de nueve años entre el imputado y la víctima, en los que procrearon dos hijos de siete y cuatro años.