• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 20:26

Judiciales - Santa Ana

A la cárcel por agredir sexualmente a una niña y amenazarla con matarla a ella y a su madre

Aprovechó que la niña se quedó sola en casa para cometer el delito.
Foto: FGR.
Foto: FGR.
A la cárcel por agredir sexualmente a una niña y amenazarla con matarla a ella y a su madre

Dimas Genaro Barrientos Galdámez ha sido encontrado culpable y enviado a prisión por el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Ana por los delitos de agresión sexual y amenazas, ambos en perjuicio de una niña de nueve años.

El crimen que ahora tiene en la cárcel al sujeto ocurrió en diciembre de 2018.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) detallan que un día de ese mes el sujeto aprovechó que la familia de la niña de 9 años le tenía confianza —y que los padres habían salido—  agredirla sexualmente.

Terminada la vejación, Barrientos Galdámez amenazó a la pequeña con matarla a ella o a su mamá si alguna contaba lo sucedido.

La niña le dijo a su progenitora lo que había sucedido y ella se armó de valor e interpuso la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía para que el hombre pagara por lo que hizo.

Con la denuncia, las autoridades iniciaron las averiguaciones que culminaron con la captura y presentación del sujeto a los tribunales por agresión sexual y amenazas.

El Tribunal 1° de Sentencia de Santa Ana validó las pruebas y decidió condenar a Barrientos Galdámez a 14 años de prisión por la agresión y otros dos por amenazas, sumando 16.

Además de la pena de prisión se le impuso el pago de $480 en concepto de responsabilidad civil que deberán ser entregados a la familia de la víctima.

Comentarios