• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 21:49

Judiciales - La Paz

A la cárcel el “Chucky” por decapitar y descuartizar a un hombre

Los restos de la víctima fueron localizados en un cementerio clandestino de San Luis La Herradura.
Descuertizador y decapiutador
Juan Carlos Dubón Beltrán al momento de ser detenido. Foto: PNC.
A la cárcel el “Chucky” por decapitar y descuartizar a un hombre

Un pandillero identificado como Juan Carlos Dubón Beltrán, alias “Chucky”, ha sido condenado a prisión al ser uno de los responsables del brutal asesinato de un hombre en 2015.

La víctima fue identificada como Juan Antonio Valladares Hernández.

El reporte de la Fiscalía General de la República (FGR) señala que las investigaciones se iniciaron con el hallazgo de un cadáver en un cementerio clandestino en el departamento de La Paz.

Varios integrantes de una pandilla, entre ellos Dubón Beltrán, llevaron a Juan Antonio a una zona desolada del municipio de San Luis La Herradura donde lo asesinaron, lo decapitaron y lo mutilaron.

Las autoridades lograron la captura de todos los involucrados y al ser presentados al sistema judicial fueron condenados, excepto Dubón Beltrán, quien permaneció prófugo de la justicia hasta el 24 de julio de este año cuando fue arrestado por la Policía en Soyapango.

La FGR lo presentó al Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador donde lo acusó de homicidio agravado y el juez validó la prueba y lo encontró culpable sentenciándolo a 20 años de cárcel.

“Como Fiscalía hemos aportado los elementos necesarios que demuestran su culpabilidad en este grave hecho y por el cual en juicio logramos demostrar la existencia del delito y su participación”, declaró el fiscal del caso.

Comentarios