• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:50

Judiciales - Ayutuxtepeque

Cárcel provisional al acusado de matar a su padre, su abuela, un hermano y a la madrastra en pleito por herencia

Cada homicidio agravado tiene una pena de cárcel de entre 30 y 50 años. 
Colonia Escandia
Foto: Centros Penales.
Cárcel provisional al acusado de matar a su padre, su abuela, un hermano y a la madrastra en pleito por herencia

Luis Eduardo Mejía Mencía, de 31 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) vincula al cuádruple asesinato ocurrido al interior de una vivienda en la colonia Escandia, de Ayutuxtepeque, ha sido enviado a la cárcel de manera provisional.

La masacre ocurrió el 18 de marzo en la casa ubicada a la orilla de la en la calle Los Olmos, de la citada colonia.

Los asesinatos fueron cometidos entre las tres y cuatro de la mañana de ese jueves y cuando los policías llegaron retuvieron al ahora arrestado, en ese momento en vías de investigación, ya que lo encontraron cerca de la escena con la camiseta manchada de sangre y herido de una de sus manos.

Mejía Mencía fue acusado formalmente del cuádruple asesinato y presentado al Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque.

La Fiscalía expuso que el móvil que se maneja en este momento es que el imputado habría matado a las víctimas por un presunto pleito relacionado con una herencia, hipótesis que expuso el director de la Policía ese jueves.

El ministerio público agregó que las víctimas Oscar Eduardo Mejía (64 años), Bertha Marina Miranda de Mejía (97 años), Óscar José Mejía Mencía (36 años) y María Julia Santos (65 años) eran el padre, la abuela, el hermano y la madrastra del acusado.

El juzgador valoró los indicios presentados por las autoridades y determinó que el imputado debía pasar a la fase de instrucción con la detención provisional.

El Código Penal sanciona con penas de entre 30 a 50 años el homicidio agravado, por lo que de ser condenado por la pena máxima serían 200 en prisión, aunque solo 60 años son los que puede pasar preso.

Comentarios