• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 16:09

Judiciales - Santa Ana

Cárcel provisional a expolicía señalado de masacre en Chalchuapa

Por el momento es señalado de doble feminicidio, pero los cargos podrían aumentar con el paso de la investigación.
Hugo Ernesto Osorio Chávez
Hugo Ernesto Osorio Chávez. Foto: Secretarísa de Prensa de la Presidencia.
Cárcel provisional a expolicía señalado de masacre en Chalchuapa

El Juzgado 1° de Paz de Chalchuapa decretó la instrucción formal y envió a la cárcel de manera provisional al acusado de matar a una madre y a su hija al interior de una casa de la colonia Las Flores, de ese mismo municipio.

El imputado es Hugo Ernesto Osorio Chávez, un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los hechos que se le imputan ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando varios policías atendieron una llamada denunciando violencia al interior de una casa de la colonia.

Cuando los uniformados llegaron descubrieron una gran cantidad de sangre en la entrada, por lo que irrumpieron en la casa y descubrieron a Osorio Chávez junto a los cuerpos sin vida de dos mujeres.

El sujeto fue arrestado y cuando se realizaba una inspección en la vivienda detectaron una fosa donde alcanzaron a ver los cadáveres de dos hombres.

Las autoridades tienen indicios de que dentro de la fosa podría haber unos 30 cadáveres, por lo que equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentran trabajando en la zona.

El exagente fue arrestado, señalado del delito de feminicidio agravado y presentado al sistema judicial donde se le ha decretado la instrucción formal con detención provisional.

El caso ha pasado a manos del Juzgado Especializado de Instrucción para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres.

A su acusación por el doble feminicidio se podrían ir sumando otros cargos, dependiendo de cómo vayan avanzado los trabajos de recuperación de cuerpos al interior de la casa.

Comentarios