• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:35

Judiciales - Santa Ana

Cárcel provisional a un hombre por presuntamente agredir sexualmente a su hija durante 2 años

La víctima le contó a su madre los hechos hasta cuatro años después.
PNC arresto
Imagen de carácter ilustrativo. Foto: PNC.
Cárcel provisional a un hombre por presuntamente agredir sexualmente a su hija durante 2 años

Un sujeto ha sido enviado a la cárcel de manera provisional por parte del Juzgado 2° de Paz de Santa Ana al estar acusado de presunta agresión sexual en perjuicio de su propia hija, delito que cometió, según la Fiscalía General de la República (FGR), durante dos años.

El caso fue denunciado por la madre el 11 de noviembre de 2020 en la oficina de recepción de denuncias de la sede fiscal de Santa Ana.

Según el relato de la progenitora, los hechos en contra de su hija iniciaron en el año 2016 cuando ella y el padre salían a trabajar por lo que le pagaban a una persona para que llegara a la casa y cuidara a la niña y a su hermano.

En la tarde que el progenitor llegaba a la casa él se quedaba a cargo de los niños hasta que la mamá regresaba de laborar, a eso de las nueve de la noche.

Un día después de que la persona que cuidaba a los niños ya se había ido, el papá se fue a su habitación y llamó a su hija para que le hiciera el favor de sobarle los pies, pero cuando la pequeña entró, el hombre cerró la puerta.

Con la puerta con llave, el papá le dijo a la niña que iban a “jugar un juego” para el que ambos tenían que quitarse la ropa, cuando esto sucedió el sujeto comenzó a tocar a la menor, la acostó en la cama y la agredió sexualmente.

Mientras esto ocurría dentro de la habitación, el hermano menor estaba viendo televisión en la sala.

Las agresiones iban a ocurrir de la misma manera, según la madre, durante unos dos años, donde la víctima no contó lo que sucedía por miedo de que su papá le pegara a su mamá, como ocurría en algunas ocasiones.

Fue hasta en noviembre de 2020, cuatro años después, que la mamá le cuestionó a su hija qué era lo que estaba pasando, la víctima le confesó y la mujer denunció a las autoridades.

La alerta permitió a la Policía Nacional Civil (PNC) y FGR la captura del sujeto.

El Juzgado 2° de Paz de Santa Ana decidió la continuación del proceso decretado la instrucción formal con prisión provisional, por lo que el imputado deberá esperar preso el resto del proceso.

Comentarios