• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 21:31

Judiciales - San Salvador

Cárcel provisional contra vigilante pandillero por extorsión

Junto con otro terrorista habían amenazado a la víctima con matarlo a él o a sus empleados.
Imagen de referencia de dos reos en un procedimiento judicial. Foto: Centros Penales.
Imagen de referencia de dos reos en un procedimiento judicial. Foto: Centros Penales.
Cárcel provisional contra vigilante pandillero por extorsión

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador mandó a prisión de manera provisional a dos sujetos acusados del delito de extorsión en perjuicio de un comerciante.

Los imputados son José Manuel Pérez López, de 34 años y Raúl Alfredo Morales, de 37.

Los ahora imputados fueron llevados ante la justicia ya que un equipo de la Policía Nacional Civil (PNC) los intervino cuando estaban en la 5° Avenida Norte de la capital.

Los agentes estaban desarrollando un patrullaje de rutina y vieron que dos sujetos se pusieron nerviosos cuando los vieron, por lo que se les acercaron y los registraron.

Mientras los uniformados realizaban el procedimiento, un ciudadano, de quien no se reveló la identidad por tener régimen de protección, les dijo que esos dos sujetos lo estaban extorsionando.

La víctima les dijo que ambos habían llegado a su negocio y le exigieron en concepto de “renta” $25 para no matarlo a él o a sus empleados, por lo que decidió pagar el dinero exigido en el tiempo.

Agregó que cuando llegaron a su negocio ambos se presentaron como pandilleros y que ya conocía a José Manuel Pérez pues era un vigilante de la zona.

Los agentes arrestaron a los señalados y en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) se iniciaron las investigaciones que permitieron que ambos fueran acusados de extorsión agravada.

El Juez del Juzgado 8° de Paz de la capital verificó las pruebas y señaló que había indicios de que los acusados eran los responsables del delito por lo que decidió enviarlos a la etapa de instrucción.

El juez les impuso a Pérez López y Morales la instrucción formal con detención provisional por lo que permanecerán en la cárcel mientras se sigue el proceso en su contra.

Comentarios