• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Chalatenango

A la cárcel por violar cuatro veces a una niña de 10 años

El hombre la abusó cuando la mamá salía a trabajar.
Violador de niña
Foto: Fiscalía General de la República.
A la cárcel por violar cuatro veces a una niña de 10 años

Jacob Flores López, de 34 años, ha sido sentenciado a 22 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango al ser encontrado culpable de violar cuatro veces a una niña de 10 años en el municipio de El Paraíso.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018.

Los fiscales relataron en el juicio que a finales de octubre de ese año la víctima, dos de sus hermanas y su madre estaban en casa, pero la progenitora y la hermana mayor tenían que salir a trabajar.

En la vivienda solo quedaron la niña de 10 años y su hermanita pequeña cuando Flores López llegó, se cambió de ropa a una calzoneta y le dijo a ella que se quitara la ropa, pero ella se negó. Ante la negativa, el sujeto la tomó por la fuerza, la desvistió y la violó.

Por temor a ser castigada, la pequeña no lo contó esa noche a su madre lo que había sucedido. Días después le iba a tocar quedarse sola nuevamente en casa con su hermana pequeña y después de la salida de su madre el hombre llegó de nuevo.

Flores López volvió a agredirla y abusarla sexualmente, situación que de acuerdo con la víctima se iba a repetir dos ocasiones más.

La progenitora se dio cuenta de lo que había sucedido cuando una noche le dijo a su hija de que se iba a quedar sola de nuevo al siguiente día, pero ella le dijo que no quería.

La negativa de la menor le pareció extraño a su madre y al preguntarle el por qué la víctima relató que había sido abusada por Flores López, por lo que la mamá interpuso la denuncia.

En la audiencia los fiscales mostraron los exámenes genitales y la evaluación psicológica a la niña, donde se establecía secuelas de abuso sexual, así como el testimonio donde manifestaba los hechos.

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango validó las pruebas y condenó a Jacob Flores López a 22 años de cárcel por violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada.

Comentarios