• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Judiciales - Continúa el proceso

Envían a juicio a Daniel Alemán, el joven que denunció que policías le pusieron droga para inculparlo

El caso continúa su curso, por lo que pasó a los Tribunales de Sentencia.

Daniel Alemán
Envían a juicio a Daniel Alemán, el joven que denunció que policías le pusieron droga para inculparlo

La jueza suplente del Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador decidió enviar a juicio a Daniel Alemán, el joven que es acusado por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima denomina “Barrabás”.

La Fiscalía General de la República (FGR) también asegura que Alemán, capturado el pasado 10 de enero del presente año, forma parte de una estructura criminal, exactamente de la pandillas 18.

Además, el joven había sido señalado de haber cometido el delito de tenencia de droga con fines de tráfico, luego de que fuera capturado por dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes ahora son acusados de fraude procesal por supuestamente haber colocado una marihuana a Alemán para luego procesarlo.

Los agentes detenidos el 4 de marzo de este 2017 fueron identificados como Marvin Alexander Alvaisa y Reymundo Ángel Madrid Pacheco. Ambos estaban destacados en la subdelegación de AltaVista, en Soyapango. 

El pasado 24 de octubre, el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador suspendió la vista pública en contra de Alvaisa y Madrid Pacheco, tras ser acusados por el delito de fraude procesal en perjuicio de Alemán, a quien le habrían falsificado pruebas.

Daniel Alemán

Comentarios