• Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:26

Judiciales - JUZGADO 3º DE SENTENCIA

“Ya cayeron, ya cayeron”, avisó por teléfono una mujer cuando asesinaron a dos pasajeros de una ruta 20

Cuando los criminales metieron por la fuerza a un vehículo, una mujer que iba de pasajera, sacó su teléfono celular, llamó a una persona y le avisó que “ya cayeron, ya cayeron”.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
“Ya cayeron, ya cayeron”, avisó por teléfono una mujer cuando asesinaron a dos pasajeros de una ruta 20

Una mujer ha sido sentenciada a 15 años de prisión por ser cómplice del asesinato de los pasajeros de un bus de la ruta 20, en la colonia Santa Rosa, de Cuscatancingo.

La procesada es Georgina Elena Martínez Ayala, según fuentes judiciales.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) los jóvenes Arnoldo Armando Rodríguez Pérez y Oscar Ismael Morales Urrutia, iban de pasajeros del bus de la ruta 20 en la madrugada del 21 de agosto de 2016.

En la parada conocida como la Atlacatl, cuatro sujetos se subieron y se dirigieron directamente donde iban los jóvenes para preguntarle a dónde vivían. Tras la intimidación, uno de ellos dijo que ya sabía de dónde eran y que “ya iban a ver lo que les va a pasar”.

Cuando la unidad de transporte colectivo llegó a la colonia Santa Rosa, los sujetos bajaron del bus a los jóvenes y los llevaron hasta un vehículo que los estaba esperando en una de las calles de la colonia.

Cuando los criminales metieron por la fuerza al vehículo a Arnoldo Rodríguez y Oscar Morales, Georgina Martínez que iba como pasajera sacó su teléfono celular, llamó a una persona y le avisó que “ya cayeron, ya cayeron”.

Los cadáveres de los dos jóvenes fueron encontrados a la mañana siguiente en una de las calles de la colonia Carolina, siempre de Cuscatancingo.

En meses posteriores, la Policía y la Fiscalía lograron las capturas de los asesinos y los condenaron a prisión. Martínez Ayala fue acusada del delito de cómplice de homicidio agravado y presentada ante el Juzgado 3º de Sentencia de San Salvador.

El Juez valoró las pruebas de las autoridades y sentenció a la mujer a 15 años de cárcel.

Comentarios