Comerciante debe $1,960 de manutención por no cancelar durante cuatro años $17.50 por sus cuatro hijos
En 2009, el sujeto se comprometió en la PGR a proporcionar una cuota de $120 mensuales para sus hijos, pero no canceló y cayó en mora. Ante esto, se le modificó la cuota y le fue asignado el pago de $17.50 para cada niño, es decir un total de $70.
Lester Oswaldo Cruz, de 39 años de edad, enfrentará un juicio de vista pública, mismo que fue ordenado por el Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador, tras ser encontrado culpable por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica en perjuicio de sus cuatro hijos.
El imputado, quien es un pequeño comerciante, además deberá pagar una fianza de 2 mil dólares, pues de acuerdo al juez este ha tenido una conducta omisiva para pagar la manutención de sus hijos y esta obligación debe acatarse de manera prioritaria antes de cualquier otro compromiso.
“Hay un incumplimiento deliberado de parte del procesado de los deberes de asistencia económica en perjuicio de sus familiares”, comentó el juez Sidney Blanco.
Según la investigación de las autoridades, en el año 2009 Cruz se comprometió en la Procuraduría General de la República (PGR) a proporcionar una cuota de 120 dólares mensuales para sus hijos, pero no canceló la cifra acordada por lo que cayó en mora.
Ante esto, a Cruz se le modificó la cuota y le fue asignado el pago de 17.50 dólares para cada niño, es decir un total de $70. Sin embargo, aún con la contribución modificada el sujeto no canceló durante cuatro años por lo que adeuda $1,960.
De acuerdo a la denuncia, el imputado no aporta la cuota a pesar de que cuenta con medios para hacerlo.