• Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 18:08

Judiciales - Zacatecoluca, La Paz

Condenado a 12 años de cárcel por tocar a niña a quien le ofrecía dinero a cambio de besarla

Se aprovechó de la cercanía y amistad con los familiares para acercarse a la menor y agredirla sexualmente tocándole sus partes íntimas.
Boligoma
Foto: FGR.
Condenado a 12 años de cárcel por tocar a niña a quien le ofrecía dinero a cambio de besarla

Marvin Eduardo Paredes Cortez fue condenado a 12 años de cárcel por tocar a una niña a quien también le ofrecía dinero a cambio de besarla.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que los abusos fueron registrados en octubre de 2016 en el departamento de La Paz.

El ministerio público detalló que Cortez se aprovechó de la cercanía y amistad con los familiares para acercarse a la menor y agredirla sexualmente tocándole sus partes íntimas.

El condenado trataba de besarla y hasta le ofrecía remuneración económica a la niña para que accediera a sus insinuaciones.

Cortez amenazaba a la víctima para que no contara a nadie lo ocurrido. La familia se enteró de los abusos y lo denunciaron ante las autoridades y días después fue capturado por la Policía.

El miércoles enfrentó la vista pública en el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca en donde la Fiscalía presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales las que fueron determinantes para que el juez lo declarara culpable por el delito de agresión sexual en menor incapaz en modalidad continuada.

También el condenado deberá pagar a la víctima $500 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios