• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:50

Judiciales - La Libertad

Lo condenan a 14 años de prisión por violar a una menor con quien procreó dos hijos

En las investigaciones se determinó que en 2008, cuando la víctima tenía 12 años, fue violada en reiteradas ocasiones en un taller ubicado en municipio de Colón.

Condenado a 14 años de prisión
Foto tomada de Centros Judiciales El Salvador
Lo condenan a 14 años de prisión por violar a una menor con quien procreó dos hijos

Manuel de Jesús Rivas Abarca fue condenado a 14 años de prisión por violar a una menor con quien procreó a dos hijos producto de violación.

La vista pública contra el imputado se realizó la mañana del martes en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Los jueces consideraron en el juicio que “existe certeza positiva del cometimiento del delito de violación en menor o incapaz".

En las investigaciones se determinó que en 2008, cuando la víctima tenía 12 años fue violada en reiteradas ocasiones en un taller ubicado en el cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

También fue objeto de los abusos en los años 2010, 2011 y 2014, señalaron las autoridades.

La Fiscalía presentó en el juicio la prueba documental de la denuncia que interpuso la víctima 11 años después de la primera violación, cuando ella tenía 23 años de edad, además de partidas de nacimiento de dos menores de edad inscritos como hijos del imputado.

En vista que fueron varios los hechos imputados por la Fiscalía, pero solo en uno se basó la acusación (2008) y sobre esto fue el fallo.

Comentarios