• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Sonsonate

Condenan a 20 años de prisión a pastor evangélico que violó a una adolescente

El pastor evangélico hacía que la adolescente llegara a su casa con excusas de realizar informes de la iglesia. La violó en dos ocasiones. La madre de la menor descubrió al pastor y lo denunció.
Pastor evangélico Edwin Adalberto Pérez González. Condenado por violación contra una adolescente.
Foto EST/Archivo
Condenan a 20 años de prisión a pastor evangélico que violó a una adolescente

El Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate condenó el lunes 12 de junio a Edwin Adalberto Pérez González a pasar 20 años en la cárcel por violar a una adolescente que asistía a la iglesia evangélica que él dirigía como pastor.

La Fiscalía General de la República demostró en el juicio que Pérez González violó en dos ocasiones a la víctima en el municipio de Guaymango, del departamento de Sonsonate.

En el juicio se determinó que el pastor evangélico hacía que la adolescente llegara a su casa con excusas de realizar informes de la iglesia. En las investigaciones de las autoridades se llegó a establecer que la menor de edad y el pastor empezaron a tener una relación.

La madre de la víctima se dio cuenta de las violaciones contra su hija cuando encontró unas cartas que el pastor le enviaba a la menor de edad y entonces denunció a Pérez González.

La Fiscalía lo acusó de violación en menor o incapaz en modalidad continuada y el tribunal lo condenó a 20 años de prisión. Además, el pastor evangélico, por orden del juzgado, deberá pagarle a la víctima $560 en concepto de daños y perjuicios.

Comentarios