• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 14:24

Judiciales - La Libertad

Condenan a 44 años de cárcel a dos pandilleros por la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo

Los condenados han sido identificados como Víctor Alejandro Ruiz Mejía, alias "Sniffer", y José Alexander Martínez Saavedra. El juzgado declaró culpables a ambos por el delito de desaparición de personas en perjuicio de las víctimas.

Víctor Alexandro Ruiz Mejía y José Alexander Martínez Saavedra condenados 44 años homicidios de los hermanos Guerrero Toledo
Foto EST/Cortesía FGR
Condenan a 44 años de cárcel a dos pandilleros por la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó este viernes 5 de julio a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a 44 años de cárcel por la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo.

Los condenados han sido identificados como Víctor Alejandro Ruiz Mejía, alias "Sniffer", y José Alexander Martínez Saavedra. El juzgado declaró culpables a ambos por el delito de desaparición de personas en contra de los hermanos.

La investigación fiscal, validada por el juzgado, determinó que Martínez Saavedra, quien era conductor de taxis de aplicación por internet, fue quien habría transportado a los hermanos Guerrero Toledo de Santa Tecla hacia Nuevo Cuscatlán, que fue el último destino conocido de las víctimas.

Según las investigaciones, en el taxi de aplicación, además de Martínez Saavedra se conducía otro pandillero. Ambos llevaron a las víctimas a Nuevo Cuscatlán, en donde se encontraron con otros mareros, quienes los mataron y los dejaron enterrados en un cementerio clandestino de la MS-13 en ese distrito.

En el caso de Ruiz Mejía, este fue perfilado por las autoridades como el autor intelectual del crimen, ocurrido en el mes de septiembre de 2021. 

Sobre el caso de los hermanos Guerrero Toledo hay otros acusados, como Axel Ernesto Escalante Velásquez, alias "el Invisible", contra quien continúa el proceso penal.

Asimismo, Luis Edgardo Aquino García, alias "el Único" o "Snyder", corredor de la clica Teclas Locos Salvatruchos, quien habría dado la orden de asesinar a las víctimas. 

Otros acusados son Abraham Cornejo Hernández, alias "Anona", y Dennys Iván Ramírez, alias "Negro", quienes fueron capturados en Guatemala y están involucrados en ese crimen, según las autoridades.

Comentarios