• Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 21:22

Judiciales - CONDENADO

15 años de cárcel a exalcalde de Apopa por dar trabajo y ayuda económica a pandilleros

Y además les dio combustibles, líneas telefónicas a nombre de la alcaldía, así como mantenimiento y mecánica en vehículos
Exalcalde de Apopa, Elías Hernández Hernández.
Exalcalde de Apopa, Elías Hernández Hernández.
15 años de cárcel a exalcalde de Apopa por dar trabajo y ayuda económica a pandilleros

El exalcalde del municipio de Apopa Elías Hernández Hernández fue condenado a 15 años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas.

Durante la vista pública realizada el lunes en el Juzgado Especializado de Sentencia "A” se comprobó que Hernández colaboró en cinco rubros que consistían en dar trabajo y ayuda económica a pandilleros.

Y además, les dio combustibles y líneas telefónicas a nombre de la alcaldía de Apopa; así como mantenimiento y mecánica en vehículos utilizados por los terroristas.

También fueron condenados a nueve años de cárcel los pandilleros José Rodríguez Martínez y Roberto Hernández Mejía; mientras que el exsubgerente de Medio Ambiente de la comuna apopense, David Mancía Castro, fue condenado a cuatro años de cárcel.

La Fiscalía comprobó que el exedil les brindaba esa ayuda a los pandilleros a cambio que votaran por él en las elecciones de 2015 y de ese manera ser reelecto por un segundo período consecutivo.

Hernández fue capturado en 2016 y acusado también por el delito de amenazas con agravación especial.

En junio del 2019, La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a la esposa, un hijo y dos abogados de Hernández, a quienes los acusaron por los delitos de soborno y fraude procesal.

Comentarios