• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:04

Judiciales - Condena

Condenan a 60 años de cárcel a policías que mataron a tres pandilleros durante emboscada en playa de San Marcelino

Los agentes respondieron al fuego iniciado por un total de ocho delincuentes que se encontraban en una de las zonas más peligrosas de San Pedro Masahuat.

policia custodia
Condenan a 60 años de cárcel a policías que mataron a tres pandilleros durante emboscada en playa de San Marcelino

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fue condenado a 60 años de cárcel por haber respondido al fuego de un grupo de pandilleros y haber matado a tres delincuentes durante un patrullaje preventivo.

Los hechos ocurrieron a principios del 2017 en la playa San Marcelino, municipio de San Pedro Masahuat en el departamento de la Paz.

Mientras agentes policiales realizaban un patrullaje rutinario en protección de las personas del lugar, se encontraron con un grupo de ocho pandilleros de la 18 Revolucionarios, cada uno de ellos con armas de fuego.

Al percatarse de la presencia de los agentes, decidieron abrir fuego en contra de ellos, provocandose un intercambio de disparos que dejó como saldo la muerte de tres de los ocho pandilleros que se encontraban en el lugar.

De acuerdo al testimonio de los policías, los cinco pandilleros restantes de dieron a la fuga, por lo que iniciaron su búsqueda pero al no contar con una orden de allanamiento, no pudieron ingresar a las casas aledañas para verificar si se encontraban o no ahí.

Fuentes policiales manifestaron a El Salvador Times que van a apelar esta condena y de ser necesario van a hacer uso del recurso de casación.

“Realmente para nosotros los policías es bien difícil, están condenando a los policías por defenderse y por defender a la ciudadanía”, afirmó un oficial.

Con la decisión tomada por la juez de condenar a 60 años a los agentes, miembros de la PNC aseguran que “esto lo que hace es desmotivar a todos los policías”, porque ahora tienen más temor no sólo de la delincuencia que enfrentan día a día sino por el “miedo a que nos vayan a condenar por defender a los ciudadanos”.

La denuncia fue realizada por familiares de uno de los pandilleros que fueron asesinados, quienes argumentan que  uno de los hombres eliminados fue sacado de su vivienda y asesinado a pocos metros de ella.

Comentarios