10 años de cárcel

Condenan a colombiano y a hondureño por sustraer dinero de cajeros en Sonsonate

Foto: Cortesía PNC

El informe de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal confirmó que la PNC seguía la pista a los dos sujetos desde hace 15 días, debido a que sustraían dinero de forma ilícita de diferentes cajeros de un banco.

Un colombiano y un hondureño fueron condenados a cumplir 10 años de prisión, luego de haber sido encontrados culpables por sustraer dinero de forma ilícita de diferentes cajeros automáticos pertenecientes a un banco del Sistema Financiero Nacional.

Ambos extranjeros, identificados como Wilter Edwin Camacho Moncada, colombiano de 47 años de edad, y Jorge Arack Oviedo Rubio, el hondureño de 36 años, cometieron los delitos de hurto por medios informáticos y manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes o instrumentos similares en el departamento de Sonsonate.

Ambos fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la División Central de Investigaciones, el 30 de noviembre de 2017, cuando intentaban extraer dinero de un cajero automático ubicado en la primera calle Poniente y avenida Claudia Lars, del municipio y departamento de Sonsonate.

El informe de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal confirmó que la PNC seguía la pista a los dos sujetos desde hace 15 días, debido a que sustraían dinero de forma ilícita de diferentes cajeros del banco, por lo que se logró obtener fotografías de los sujetos de las cámaras de los cajeros.

Los sujetos colocaban en los cajeros un dispositivo para poder clonar las tarjetas y una cámara para capturar las claves que colocaban los usuarios en los aparatos.

La audiencia de vista pública la desarrolló el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, donde la representación Fiscal expuso una serie de elementos probatorios de tipo documental, testimonial y pericial.