• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:15

Judiciales - SAN MIGUEL

Condenan exalcalde de Usulután por agrupaciones ilícitas

El juez decidió sustituir la condena de tres años de prisión por trabajos comunitarios, según dieron a conocer fuentes judiciales. 
El exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime,
El exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime,
Condenan exalcalde de Usulután por agrupaciones ilícitas

El exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, fue condenado a tres años de prisión por agrupaciones ilícitas, los cuales fueron sustituidos por trabajos comunitarios.

La resolución fue emitida en la tarde del viernes por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel; el exalcalde fue absuelto del delito de peculado, por el cual también era procesado.

Durante la audiencia, el juez decidió sustituir la prisión por trabajo comunitario; no obstante, el exedil tendrán restricciones.

Miguel Jaime fue capturado el 21 de junio del 2017 bajo la sospecha de que era quien financiaba miembros de pandillas.

Junto a exfuncionario fue detenido el administrador de mercados de la comuna, José Ricardo Cortez Campos, por el mismo delito.

La Fiscalía reveló, cuando se realizaron las detenciones, que Miguel Jaime se habría reunido con pandilleros cuando andaba realizando campaña política en el 2015 como candidato a la comuna por el partido GANA.

"Me siento tranquilo de mi mente y corazón, estoy limpio y por eso estoy feliz. Me siento satisfecho con la decisión del señor juez", fueron las declaraciones que Jaime brindó a su salida de los tribunales donde lo esperaba su familia.

Comentarios