• Diario Digital | miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:12

Judiciales - Usulután

Condenan a ocho años de cárcel por estafa a exempleado de la Alcaldía de Usulután

Cuatro personas le dieron un total de $7,000 al condenado a cambio de tener puestos en el mercado municipal de Usulután. El exempleado las engañó al no cumplir su parte y fue denunciado.
WIlson Baires, estafa Usulután
Foto EST/Cortesía FGR
Condenan a ocho años de cárcel por estafa a exempleado de la Alcaldía de Usulután

A ocho años de cárcel fue condenado Wilson Geovanni Baires Granados, exempleado de la Alcaldía Municipal de Usulután, por el delito de estafa en contra de cuatro personas a quienes engañó al ofrecerles puestos en el mercado de Usulután a cambio de dinero.

Baires Granados era relacionista público de la alcaldía y se desempeñaba como supervisor de centros de alcance esa misma municipalidad. Fue detenido el 15 de diciembre de 2020 en las instalaciones de la alcaldía usuluteca. Entonces la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de varios delitos: cohecho propio, peculado y tráfico ilícito, a los que semanas después se le añadieron estafa y acoso sexual.

La FGR informó que el juzgado de Sentencia que ventiló el caso de Baires Granados confirmó la acusación fiscal contra el exempleado municipal, quien entre octubre y noviembre de 2020 estafó a cuatro personas que le dieron dinero a cambio de tener puestos en el mercado. Entre las cuatro víctimas, sumó $7,000, indicó la FGR.

Comentarios