• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Condenan a la cárcel a miembros de la banda de asaltantes Rápidos y Furiosos

En el año 2019, la banda criminal Rápidos y Furiosos surgió en Sonsonate, expandiéndose luego a otros departamentos como San Salvador, Cuscatlán y Usulután. Se caracterizaban por una meticulosa planificación de robos a viviendas y negocios, incluso con seguimiento y fotografías.
Banda de ladrones Rápidos y Furiosos condenada
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Condenan a la cárcel a miembros de la banda de asaltantes Rápidos y Furiosos

El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana llevó a juicio y condenó a 14 acusados por la Fiscalía General de la República de cometer 32 asaltos entre los años 2019 y 2020, con un botín superior a los $150,000.

En el año 2019, la banda criminal Rápidos y Furiosos surgió en Sonsonate, expandiéndose luego a otras regiones como San Salvador, Cuscatlán y Usulután. Se caracterizaban por una meticulosa planificación de robos a viviendas y negocios, incluso con seguimiento y fotografías, aseguró la oficina de prensa de los Centros Judiciales.

Durante el juicio, Domingo Sánchez Pérez, alias "Mingo", fue condenado a 139 años de prisión por 16 casos de robo agravado y agrupaciones ilícitas. Jorge Adonay Martínez Martínez, alias "Tío", recibió 131 años por 15 casos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Otros condenados son José Dalio Guzmán Guerra y Jorge Adilson Zepeda Campos, con penas de 59 y 19 años de prisión, respectivamente. Otros Nueve imputados aceptaron un procedimiento abreviado, resultando en condenas desde tres años y ocho meses hasta 25 años de prisión.

Comentarios