• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Juzgado Segundo de Paz

Condenan a exmilitar que confesó haber robado cuatro celulares, un reloj y $30 en Santa Ana

Un juzgado santaneco le dio una pena de cinco años de prisión por el delito de robo.

 

 

Condenan exsoldado por robo
Fernando Antonio Aguirre Avilés formó parte de la Brigada de Artillería de la Fuerza Armada. Foto cortesía.
Condenan a exmilitar que confesó haber robado cuatro celulares, un reloj y $30 en Santa Ana

Haber robado cuatro celulares, un reloj de puño para hombre y $30 en efectivo le significó al exmilitar Fernando Antonio Aguirre Avilés una condena de cinco años de prisión.

Según datos oficiales, Avilés formó parte de la Segunda Compañía del Batallón 101 de la Brigada de Artillería de la Fuerza Armada.

No obstante, fue encontrado culpable del delito de robo en perjuicio de dos personas; la pena condenatoria fue impuesta por el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana.

La vista pública se realizó en el penal de Metapán, Santa Ana, y de acuerdo con fuentes judiciales el acusado reconoció su participación en los hechos por los cuales lo arrestaron.

“Previo a la instalación del juicio, tanto la Fiscalía como la defensa acordaron aplicar la figura del procedimiento abreviado a cambio de que el incoado (Avilés) recibiera una pena negociada, luego de confesar los hechos”, detalla el reporte judicial.

Durante la audiencia, el joven de 22 años admitió que despojó de sus pertenencias a las víctimas; las investigaciones indican que los asaltos ocurrieron durante el 21 de abril de este año en las inmediaciones del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA).

Testigos dieron aviso a la Policía, por lo que fue desplegado un operativo para dar con su paradero.

Cuando los agentes interceptaron al exmilitar descubrieron que en un maletín cargaba las pertenecías de las víctimas.

Comentarios