• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Condenan a hombre a 20 años de cárcel por intentar matar con un cuchillo a su compañera de vida

El condenado y su pareja tuvieron una fuerte discusión. Alrededor de las 2:30 de la madrugada, el hombre aprovechó que la mujer dormía, incluido un hijo pequeño, para atacarla con un cuchillo. El sujeto intentó cortarle el cuello a la víctima.

Hombre con un cuchillo
Foto EST/Archivo
Condenan a hombre a 20 años de cárcel por intentar matar con un cuchillo a su compañera de vida

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su compañera de vida con un cuchillo.

El condenado es Marvin Antonio Lobato Cruz, quien fue declarado culpable por el intento de feminicidio agravado en perjuicio de su entonces pareja.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 19 de noviembre de 2020 en la vivienda de ambos ubicada en el distrito de Zaragoza, en el departamento de La Libertad. 

Horas antes, Lobato Cruz y su pareja habían tenido una fuerte discusión. Alrededor de las 2:30 de la madrugada, el hombre aprovechó que la mujer dormía, incluido un hijo pequeño, para atacarla con un cuchillo. El condenado intentó cortarle el cuello a la víctima.

El hijo pequeño empezó a gritar y eso distrajo al hombre que intentó calmarlo. Ese momento fue aprovechado por la víctima para llamar a las autoridades. La mujer fue auxiliada y trasladada al hospital San Rafael, en donde le pudieron salvar la vida.

La jueza señaló que la herida en el cuello de la víctima la puso en peligro de muerte y que esta dejó secuelas físicas y psicológicas. Además, ordenó medidas de reparación para la mujer y su hijo como terapias psicológicas y se gestionará un apoyo económico temporal con tarjetas de supermercados.

Marvin Antonio Lobato Cruz condenado 20 años intento de feminicidio agravado
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales

Comentarios