• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 21:45

Judiciales - Ahuachapán

Condenan a pandillero involucrado en el homicidio de un periodista de radio comunitaria

Nicolás Silvestre García fue asesinado en Tacuba, Ahuachapán, en marzo de 2016, luego de haberse negado a ingresar a la pandilla MS-13.
periodista Nicolás Silvestre García asesinado el 10 de marzo de 2016
Condenan a pandillero involucrado en el homicidio de un periodista de radio comunitaria

El Juzgado de Sentencia de Ahuachapán condenó este viernes 14 de junio a 20 años de cárcel a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que estuvo involucrado en el asesinato de un locutor de una radio comunitaria en el distrito de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.

El marero condenado es Sebastián Martínez Mendoza, quien el 10 de marzo de 2016 junto a otros pandilleros de la MS-13 le quitó la vida al locutor Nicolás Silvestre García.

La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó ante el juzgado que García, quien era el encargado de dirigir la radio comunitaria Expresa, fue asesinado luego de haberse negado a ingresar a la pandilla.

El día del crimen, según las investigaciones que quedaron validadas ante el tribunal, García, de 23 años de edad, caminaba sobre la calle principal del caserío el Carrizal, en el cantón El Jícaro, del distrito de Tacuba. En ese momento, Martínez Mendoza y otros cuatro pandilleros lo interceptaron y lo atacaron con arma de fuego y con machetes.

El juez declaró culpable a Martínez Mendoza del delito de homicidio agravado y lo condenó a 20 años de prisión.

Por este asesinato, en el mes de octubre de 2016 también fueron condenados a 20 años de cárcel cuatro pandilleros: Santos Ovidio Mendoza, Manuel de Jesús García López, Héctor Adolfo García González y Noel Antonio Del Cid Vásquez.

Esas condenas también fueron impuestas por el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán.

Sebastián Martínez Mendoza
Sebastián Martínez Mendoza. Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios