• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Condenan a ocho personas que vendían programas de televisión pirateados a través de IPTV

La Fiscalía indicó que los ocho condenados cometieron piratería digital al utilizar sin autorización una marca registrada para comercializar, a través de redes sociales y páginas web, los programas dentro de la plataforma IPTV.
Piratería digital ocho condenados
Foto EST/Cortesía FGR
Condenan a ocho personas que vendían programas de televisión pirateados a través de IPTV

El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, en una audiencia especial, condenó a tres años de prisión a ocho personas que fueron acusadas por la Fiscalía General de la República de comercializar programas de televisión dentro de la plataforma IPTV sin tener la autorización del titular de los derechos de propiedad.

Los condenados han sido identificados como Ricardo Ernesto Flores Romero, Yolanda Urrutia de Flores, Luis Ricardo Flores Urrutia, Pablo Alexander Menjívar Pérez, Dinora Guadalupe Campos Martínez, Carlos Alberto Campos Martínez, Eduardo Enrique Alvarado Torres y Rubén Adonay Delgado Aguilar.

La Fiscalía indicó que los ocho condenados cometieron piratería digital al utilizar una marca registrada para comercializar, a través de redes sociales y páginas web, los programas dentro de la plataforma IPTV. Con ello, incurrieron en el delito de violación a derechos de autor, derechos conexos y violación de distintivos comerciales.

Los condenados además deberán entregar al Estado el dinero en efectivo y las billeteras frías con criptomonedas de las que se apropiaron mientras cometían el delito de violación de distintivos comerciales y violación al derecho sobre señales de satélite, informó la Fiscalía.

Comentarios