• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 22:01

Judiciales - San Salvador

Condenan a sujeto que amenazó de muerte a una mujer para que firmara un cheque por $10,000

El día del crimen, el condenado entró a la vivienda de la víctima y, con una botella de vidrio que había quebrado previamente, la amenazó de muerte para que firmara un cheque por $10,000.

Botella de vidrio
Foto EST/Archivo
Condenan a sujeto que amenazó de muerte a una mujer para que firmara un cheque por $10,000

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves 4 de julio que un juzgado de Sentencia de San Salvador condenó a un sujeto a más de 34 años de cárcel por intentar asesinar a una víctima a quien también le robó su vehículo y prendas de valor.

El condenado ha sido identificado como Gerson Moz Tobías, quien cometió los delitos en el mes de enero de 2023 en el distrito de Nejapa, en el departamento de San Salvador.

El día del crimen, según la investigación de la FGR que validó el juzgado, Moz entró a la vivienda de la víctima y, con una botella de vidrio que había quebrado previamente, la amenazó de muerte para que firmara un cheque por $10,000.

La víctima se opuso a firmar y Moz la hirió varias veces con los filos de la botella quebrada. Luego, tomó dinero en efectivo y varias prendas de valor y huyó en el vehículo de la víctima.

Las autoridades fueron alertadas sobre el crimen y lograron localizar a Moz, a quien encontraron en el vehículo de la víctima, que se había accidentado, sobre la carretera que conduce a El Paisnal.

Comentarios