• Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:50

Judiciales - IBAN DE ACOMPAÑANTES DEL CRIMINAL

Condenan a sujetos por matar a un vendedor de tomates en el centro de San Salvador

Un tribunal de la capital validó las pruebas de la Fiscalía, por lo que emitió penas de 20 años de prisión.

Jonathan Eduardo Velis Moreira y Bryan Elías Melgar Lucero fueron procesados por homicidio agravado. Foto cortesía Juzgados de San Salvador.
Jonathan Eduardo Velis Moreira y Bryan Elías Melgar Lucero fueron procesados por homicidio agravado. Foto cortesía Juzgados de San Salvador.
Condenan a sujetos por matar a un vendedor de tomates en el centro de San Salvador

Jonathan Eduardo Velis Moreira y Bryan Elías Melgar Lucero fueron hallados culpables de haber colaborado en el asesinato de un vendedor de tomates en el centro de San Salvador, informaron fuentes judiciales.

Por su complicidad, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador los condenó a 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio del comerciante Alonso Domínguez Alfaro, asesinado el 2 de noviembre de 2017 cuando recibió unos 10 balazos.

Las investigaciones de la Fiscalía indicaron que eran las 4:00 de la tarde cuando el negociante se encontraba entre la 1ª. Calle Oriente y 4ª. Avenida Norte, esquina opuesta del estacionamiento Morazán, en la capital, cuando fue sorprendido por los criminales.

Policías que patrullaban la zona escucharon los disparos, por lo que iniciaron el registro de posibles sospechosos que caminaban en el sector, al tiempo que reportaron el homicidio.

Y aunque intentaron auxiliar al hombre confirmaron que sus signos vitales no respondían; los resultados de la investigación indican que seis sujetos participaron del homicidio, incluyendo a Moreira y Lucero que actuaron como vigilantes y acompañantes de los asesinos.

“En el desarrollo de la vista pública la Fiscalía presentó las pruebas testimoniales, documentales y periciales, con las que se pudo comprobar la existencia del delito y la coautoría en el homicidio de los dos acusados, quienes aunque no dispararon el arma de fuego contra la víctima, participaron en la comisión del delito, actuando como vigilantes del hecho y acompañando al homicida”, argumentó la Fiscalía respecto a la participación de los sujetos.

El taque armado ocurrió a espaldas del negociante, tres sujetos lograron huir, pero un sexto fue detenido, aparentemente, se trata de un menor de edad quien disparó el arma de fuego quien es procesado en otras instancias judiciales.

Comentarios