• Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:42

Judiciales - SAN SALVADOR

Condenan a hombre que traficó droga valorada en $13,485 dentro de centro comercial

Las autoridades informaron que también le decomisaron una camioneta.

Condenan a hombre que traficó droga valorada en $13,485 dentro de centro comercial

Josué Ernesto Peraza fue condenado a ocho años de prisión por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador donde fue acusado del delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), Peraza fue arrestado el 18 de septiembre de 2018 cuando había realizado una transacción de drogas valorada en $13,485 en un reconocido centro comercial de San Salvador.   

En esa ocasión también le fue decomisada una lujosa camioneta, la cual pasó a manos de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía así como el efectivo.

Condenado a 11 años por extorsión

Fuentes oficiales también reportaron la condena de Héctor Antonio Retana Mendoza, quien fue procesado por extorsión agravada en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana.

De acuerdo con fiscales del caso, el hombre exigía diferentes cantidades de dinero –no fueron detallados los montos– a una persona a cambio de no atentar contra su vida.

“Pudimos probar la existencia del delito y su participación delictiva. Al final el juez lo declaró culpable y le impuso la condena de 11 años de prisión”, dio a conocer el fiscal del caso.

Comentarios