Conductor de UBER acusado de violación será procesado en libertad si paga fianza de $1,000
El juez ordenó medidas sustitutivas a cambio de llevarlo a prisión.
El conductor de UBER,José Edgardo Morales Minero, será procesado en libertad y deberá pagar una fianza de $1,000, tras ser acusado por acusado de violación en prejuicio de una usuaria que solicitó sus servicios el domingo pasado en San Salvador. Desde que fue presentado a las autoridades dijo ser inocente.
El juzgado de Séptimo de Paz de San Salvador decretó la tarde de este viernes que Morales deberá ser juzgado en libertad con la condición de presentarse a firmar cada 15 días al dicha instancia, no salir del país, no acercase a la víctima ni cambiar de domicilio.
El ministerio público ha solicitado reserva total del proceso por el tipo de delito con el objetivo de proteger la identidad de la víctima. Desde que fue presentado dijo ser inocente.
Según la acusación, fue en ese breve trayecto, realizado a las 5:30 de la mañana, en el que Morales se orilló en la carretera, se introdujo en un callejón y procedió a agredir sexualmente dentro del vehículo a la joven que regresaba de una fiesta disfraces esa madrugada cuando ocurrieron los hechos.