• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 07:59

Judiciales - Santa Ana

Joven de 18 años preso por acosar sexualmente a su novia de 14 años

Lo acusan de acoso sexual y corrupción de menores en modalidad continuada.
Reo en audiencia
Imagen de carácter ilustrativo. Foto: Centros Judiciales.
Joven de 18 años preso por acosar sexualmente a su novia de 14 años

Roberto Antonio R., de 18 años, ha sido enviado a la cárcel de manera provisional mientras es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de acoso sexual y corrupción de menores en perjuicio de una adolescente de 14 años.

Los hechos se iniciaron desde el mes de junio de 2019. La investigación señala que Roberto conoció a la adolescente a través de Instagram, donde intercambiaron un par de mensajes, se hicieron amigos y decidieron compartirse sus números de teléfono para conversar por WhatsApp.

Chateando descubrieron que asistían a la misma iglesia por lo que decidieron conocerse en persona hasta que después de tres meses él le pidió a ella que fueran novios, cuestión que la ahora víctima aceptó.

Un mes después de haber aceptado, ella notó que las conversaciones con él comenzaron a cambiar ya que Roberto Antonio le pedía de manera constante que tuvieran relaciones sexuales, a lo que ella se negaba.

La insistencia fue tal que la adolescente se sintió incómoda sin saber qué contestar para que ya no se lo siguiera pidiendo.

Ante la negativa de la joven, el sospechoso decidió pedirle fotografías desnuda y en ropa interior, cuestión que la víctima terminó aceptando.

La relación fue descubierta cuando en marzo de 2020 ella le pidió ayuda Roberto Antonio con una tarea para lo que se conectaron por una videollamada; en ese momento, el padre entró en la habitación, ella colgó la llamada y el padre sospechó que algo ocurría por el nerviosismo con que la adolescente actuó.

El progenitor se llevó el teléfono de la joven y a la mañana siguiente estaba aconsejándola cuando ella decidió confesarle todo lo sucedido. Después de escuchar la historia, el papá decidió interponer la denuncia.

Las averiguaciones permitieron la captura del sospechoso, que fue puesto a las órdenes del sistema judicial y que ha sido enviado a la etapa de instrucción, por el Juzgado 2º de Paz de Santa Ana con la medida cautelar de prisión provisional.

Los delitos que la FGR le señala son acoso sexual y corrupción de menores e incapaces agravada, ambos en modalidad continuada.

Comentarios