San Salvador

Fumar en la terraza de la barra show Emporium le costó la vida a un joven

Los sospechosos fueron presentados ante los medios de comunicación. Foto cortesía PNC.
Desde ese punto logró ver cuando ingresaban cajas "sospechosas" al negocio; por este caso son procesados el administrador y dos vigilantes.

El administrador de la barra show Emporium y dos vigilantes fueron enviados a prisión mientras sigan procesados judicialmente acusados de haber asesinado a un joven y herido a dos más en un hecho que ocurrió en abril de 2019.

Los procesados son: Francisco Javier Perdomo, de 28 años, quien es el administrador del club nocturno, y los otros dos sospechosos son los vigilantes del establecimiento José Antonio Molina y Erick Bladimir Melara.

Según el requerimiento fiscal, los tres jóvenes estaban reunidos en la barra show y decidieron ir a la terraza a fumar cigarros; los muchachos lograron ver desde arriba que a la entrada del negocio habían unas personas descargando cajas.

Era el administrador y los dos vigilantes los que estaban abajo, acababan de bajarse de un vehículo; en ese momento se percataron que los jóvenes los estaban observado, sacaron sus armas de fuego y se dirigieron a ellos apuntándoles.

La información oficial detalla que nueve sujetos más agarraron a patadas a las tres víctimas, les quitaron sus pertenencias, les taparon la boca y los amarraron de pies y manos.

Amordazados los subieron al baúl de un vehículo y los llevaron hasta la calle La Ronda, en cantón El Carmen, San Salvador, donde los bajaron y les dispararon. 

Producto de las lesiones murió Carlos Ernesto Jiménez, mientras que Josué Adonay Merino Morales y Bryan Josué Lara Candray fueron encontrados heridos por agentes policiales y trasladados a un centro asistencial.

Las investigaciones de las autoridades apuntaron como responsables al administrador y a los vigilantes, por lo que fueron capturados y puestos ante la justicia.

El Juzgado 15° de Paz de San Salvador les decretó instrucción provisional con detención, es decir, presión preventiva mientras continúan las investigaciones.