• Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Fumar en la terraza de la barra show Emporium le costó la vida a un joven

Desde ese punto logró ver cuando ingresaban cajas "sospechosas" al negocio; por este caso son procesados el administrador y dos vigilantes.
Detenidos en el Emporium
Los sospechosos fueron presentados ante los medios de comunicación. Foto cortesía PNC.
Fumar en la terraza de la barra show Emporium le costó la vida a un joven

El administrador de la barra show Emporium y dos vigilantes fueron enviados a prisión mientras sigan procesados judicialmente acusados de haber asesinado a un joven y herido a dos más en un hecho que ocurrió en abril de 2019.

Los procesados son: Francisco Javier Perdomo, de 28 años, quien es el administrador del club nocturno, y los otros dos sospechosos son los vigilantes del establecimiento José Antonio Molina y Erick Bladimir Melara.

Según el requerimiento fiscal, los tres jóvenes estaban reunidos en la barra show y decidieron ir a la terraza a fumar cigarros; los muchachos lograron ver desde arriba que a la entrada del negocio habían unas personas descargando cajas.

Era el administrador y los dos vigilantes los que estaban abajo, acababan de bajarse de un vehículo; en ese momento se percataron que los jóvenes los estaban observado, sacaron sus armas de fuego y se dirigieron a ellos apuntándoles.

La información oficial detalla que nueve sujetos más agarraron a patadas a las tres víctimas, les quitaron sus pertenencias, les taparon la boca y los amarraron de pies y manos.

Amordazados los subieron al baúl de un vehículo y los llevaron hasta la calle La Ronda, en cantón El Carmen, San Salvador, donde los bajaron y les dispararon. 

Producto de las lesiones murió Carlos Ernesto Jiménez, mientras que Josué Adonay Merino Morales y Bryan Josué Lara Candray fueron encontrados heridos por agentes policiales y trasladados a un centro asistencial.

Las investigaciones de las autoridades apuntaron como responsables al administrador y a los vigilantes, por lo que fueron capturados y puestos ante la justicia.

El Juzgado 15° de Paz de San Salvador les decretó instrucción provisional con detención, es decir, presión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Comentarios