• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:23

Judiciales - Tras decisión de cámara

Cuñado de Tony Saca y otros ocho implicados salen de prisión hoy

En horas de la tarde, los abogados salieron del juzgado Séptimo de Instrucción con la orden de libertad de sus clientes.

Audiencia Saca2
Cuñado de Tony Saca y otros ocho implicados salen de prisión hoy

Abogados de los nueve imputados del caso Saca que quedaron en libertad por orden de Cámara confirmaron que sus clientes saldrán de prisión este día.

Según informan fuentes judiciales, varios de los defensores se han presentado al Juzgado Séptimo de Instrucción para iniciar el trámite que les permitirá a sus defendidos afrontar el proceso en libertad.

Incluso varios de los imputados estarían cancelando, posteriormente, la fianza establecida por la Cámara Primera de lo Penal, pese a que no es el procedimiento establecido por ley, ya que primero deberían hacer el pago para recuperar su libertad. 

De igual manera la defensa de la ex primera dama, Ana Ligia de Saca, estaría tramitando la devolución desde el Ministerio de Hacienda de $125 mil debido a la reducción en la fianza que se decretó.

La esposa del exmandatario había entregado $250 mil para enfrentar en libertad condicional el proceso, pero la orden de los magistrados fue que la fianza tenía que ser de la mitad de lo entregado.

La Cámara Primera de lo Penal resolvió ayer poner en libertad a los ocho imputados y bajar la fianza a la ex primera dama, luego de una apelación que hizo la defensa, tras la decisión que había tomado con anterioridad el juez de Paz. 

Comentarios