• Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 23:21

Judiciales - FUE DENUNCIADO

Curandero de Soyapango exigía sexo oral y $3,560 a víctimas para sanar a un pariente

Garantizó la sanación, pero al ver que no le pagaban dijo a las víctimas que podían hacerlo con sexo y enviándole videos de sus genitales.

Curandero de Soyapango exigía sexo oral y $3,560 a víctimas para sanar a un pariente

El Juzgado de Cuarto de Paz de Soyapango ordenó que la detención provisional contra Alfredo Bolaños Panameño, quien es acusado de estafa y acoso sexual.

En su relato, las víctimas explicaron a las autoridades que el sujeto les ofreció sus servicios como curandero para ayudarles a mejorar la salud de una hermana que reside en el extranjero.

Confiadas por las palabras del aquél hombre, las víctimas aseguraron que estuvieron entregándole dinero varios meses por "trabajos espirituales". 

Durante cuatro meses, la cifra que le pagaron sumó $3,560; relataron las víctimas que en muchas ocasiones tuvieron que hacer préstamos para poder cubrir las exigencias del curandero, pues éste no dejaba de pedirles efectivo en cada “consulta”.

Pero las intenciones del curandero de Soyapango iban más allá de un ofrecimiento de ayuda espiritual, ya que el pasado 22 de noviembre citó a sus “clientas” para que lo esperaran a las 9:30 de la mañana en la nueva terminal de Soyapango, ubicada en el bulevar del Ejército, para que le dieran $200 más.

Según reportes judiciales, las víctimas dijeron al espiritista que no tenían cómo pagarle esa cantidad, que lo único que andaban eran apenas $20.

Bolaños Panameño intentó sacar provecho de esa situación y explicó una de las víctimas que los espíritus le habían dicho que les comunicara que a falta de dinero debían pagarle con relaciones sexuales y hasta con sexo oral.

“Exigió pagar con su cuerpo, exigió tener relaciones sexuales con la joven quien es hija de una de las víctimas de estafa, le mencionó en ese momento que los espíritus le exigían tener sexo oral”, se detalla en el reporte judicial del caso proporcionado a este medio.

Sin embargo, las víctimas no aceptaron la propuesta del curandero, y relataron a las autoridades que antes de esa propuesta el sujeto les había exigido videos con imágenes de sus partes genitales porque era la única forma como su familiar en el exterior podía sanar.

Víctima le envió videos de sus genitales

Creyendo los engaños de Panameño, una las víctimas accedió a las peticiones del sujeto y le envió imágenes de sus genitales; pero fue hasta el momento que le pidió que tuvieran relaciones sexuales cuando decidió relatar lo ocurrido al resto de familiares.

Todos estos momentos le fueron expuestos a la jueza del caso durante una audiencia; las víctimas argumentaron que lo único que querían era que la salud de su familiar residente en el extranjero mejorara y que por eso habían considerado los ofrecimientos del curandero quien les garantizó que pondría fin a todos sus males.

En ese sentido, la juzgadora decidió que el caso pasara a la etapa de instrucción, es decir, la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía; no obstante, para el curandero decretó detención provisional mientras siga procesado.

Las autoridades consideran que hay otras víctimas que tuvieron una experiencia similar con el sujeto, por lo tanto, en esta etapa de la investigación se constatará si hubo otros casos.

Mientras tanto, el curandero deberá permanecer preso en el penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Comentarios