• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 11:07

Judiciales - SAN VICENTE

Mareros torturaron y mataron a mujer de 60 años solo porque regalaba café a policías

La mujer fue atacada por los criminales con lujo de barbarie asesinándola con un machete, le mutilaron y enterraron.

Mareros torturaron y mataron a mujer de 60 años solo porque regalaba café a policías

Al menos diez pandilleros participaron en la golpiza y la mutilación de una mujer de 60 años de edad a quien consideraron informante de la Policía porque atendía a los agentes y les regalaba café.

La víctima de nombre Vilma Esperanza Iraheta, residía en caserío San Lázaro, cantón San Pedro, jurisdicción de Apastepeque, San Vicente.

De acuerdo a la Fiscalía, la mujer fue atacada por los criminales con lujo de barbarie la noche del 22 de noviembre de 2016 en su propia vivienda.

Después de golpearla, los mareros se la llevaron inconsciente hasta las cercanías de una poza.

Estando en el lugar, le atacaron con un machete en el rostro y tórax, la mutilaron y enterraron.

El cadáver fue encontrado por las autoridades un día después del ataque.

Policía y Fiscalía iniciaron la investigación y a los días capturaron a cuatro sospechosos, ellos son: Víctor Antonio Ramírez Barahona, César Antonio Barahona Amaya, José Ambrosio Lemus Ayala y Wilson Adán Ramírez Rivas.

Al enfrentar el juicio, los sujetos fueron condenados a 40 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, en calidad de coautores.

En un momento del proceso judicial, la Fiscalía solicitó al Juzgado Segundo de Instrucción de San Vicente más tiempo para las investigaciones, pero el juzgador consideró que no se le podía otorgar y dejó en libertad a los señalados.

Sin embargo, el ministerio público apeló la decisión ante una Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente y está ordenó al juzgado apertura a juicio donde fueron condenados.

Comentarios