• Diario Digital | Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:13

Judiciales - AHUACHAPÁN

Decretan detención contra cinco involucrados en feminicidio de mujer a quien le desfiguraron el rostro en Ataco

"Para las personas que no están detenidas se van a girar órdenes judiciales de captura", según explicó Ana Graciela Sagastume, coordinadora nacional de feminicidios.

Foto cortesía de Fiscalía
Foto cortesía de Fiscalía
Decretan detención contra cinco involucrados en feminicidio de mujer a quien le desfiguraron el rostro en Ataco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que decretó detención a cinco presuntos involucrados en el feminicidio de joven a quien le desfiguraron el rostro en el cantón El Molino, municipio de Concepción de Ataco en Ahuachapán.

Durante la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Ahuachapán, el juez decretó instrucción formal con detención provisional a dos imputados presentes detenidos el martes 4 de junio.

Dos de los detenidos son Roberto Arturo Valdivieso López, de 57 años de edad, y Jacqueline Alejandra Martínez Herrera, de 18, a quienes se acusados de fraude procesal.

No obstante, hay tres imputados que no se pudieron detener el día que se realizó un operativo del caso, pero el juez les nombró defensores de oficio a dos de ellos y el otro nombró un defensor particular y por lo tanto se desarrolló la audiencia para los cinco imputados.

"Para las personas que no están detenidas se van a girar órdenes judiciales de captura", explicó Ana Graciela Sagastume, fiscal.

"Como el delito es feminicidio, la ley indica que este caso va a pasar al Juzgado de Instrucción Especializado de la Mujer de Santa Ana en donde se va a seguir la investigación judicial para poder robustecer de la mejor manera la imputación que se les acaba de hacer", sostuvo Sagastume.

La Fiscalía solicitó durante la audiencia inicial una reserva parcial para la investigación del caso, de acuerdo a la coordinadora nacional de feminicidios.

También detalló que los familiares de las víctimas han estado durante toda la audiencia, como la ley lo garantiza, y se ha dado la asistencia emocional a través de la unidad de atención psicosocial. "Una psicóloga de la Fiscalía ha estado atendiendo en todo momento a los familiares por el aspecto social que tiene el conocer completada la investigación de Melvia Fernanda Nájera".

Comentarios