• Diario Digital | Sábado, 25 de Mayo de 2019
  • Actualizado 19:55

Judiciales - PASTOR DEL TAI

Dejan en libertad al pastor Carlos Rivas tras ser detenido por manejar en estado de ebriedad

La FGR giró una orden para que el dirigente del TAI fuera puesto en libertad, pese a haber sido detenido por conducción peligrosa.Se desconocen las causas por las que la Fiscalía emitió la orden de libertad para el sujeto.

Dejan en libertad al pastor Carlos Rivas tras ser detenido por manejar en estado de ebriedad

Fuentes policiales indicaron que la tarde de este viernes fue puesto en libertad el pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI) Carlos Rivas por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

Rivas fue detenido la madrugada del 18 de abril, por agentes integrantes del Sistema de Emergencias 911, de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de ser detectado que conducía en estado de ebriedad.

El dirigente religioso fue acusado por cometer el delito de conducción peligrosa. Al momento de su captura, este, se negó a realizarse la prueba de alcotest. El procedimiento tuvo lugar en el pasaje Las Arboledas, de la colonia Miranda, en las cercanías del bulevar Constitución, de San Salvador.

Según las normas de tránsito, una persona que es detenida por manejar bajo los efectos del alcohol debe pasar en una bartolina por 72 horas. Esto sin contar los días feriados. Además, deberá cancelar la infracción de $57.14 y los gastos de la grúa que se utiliza para retirar el vehículo en el que cometió la infracción.

Se desconocen las causas por las que la FGR emitió la orden de libertad para el sujeto.

El predicador formó parte del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (institución creada para encontrar soluciones a la violencia y delincuencia del país), pero pese a ello este fue detenido por el delito de lesiones y amenazas cometidos en marzo de 2015, en el interior de un motel situado en Antiguo Cuscatlán, en La Liberad. Por ende, esta no es la primera vez que el hombre es arrestado.

Comentarios